De esta manera, continuarán funcionando rutas que antes eran únicamente de verano. La noticia fue anunciada por el director de Turismo de la empresa, Ariel Ciano, quien destacó que "con la vuelta del PreViaje no tendremos temporada baja".
Aerolíneas Argentinas anunció este lunes que mantendrá los vuelos del Corredor Atlántico durante todo el año, por lo que de esta forma continuarán funcionando rutas que anteriormente solo eran de verano.
“Tras el éxito de Semana Santa y el inicio de la cuarta edición de PreViaje, Aerolíneas Argentinas mantiene vuelos a Córdoba, Mendoza y Corredor Atlántico durante todo el año”, destacaron a través de un comunicado difundido en las últimas horas y añadieron que en las primeras tres ediciones del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito se movilizaron seis millones de argentinos.
El director de Turismo de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, destacó que “con la vuelta del PreViaje no tendremos temporada baja” y adelantó que para este trimestre la empresa contará con 24 vuelos semanales en la ruta con Buenos Aires. “Mantenemos todo el año las rutas con Córdoba y Mendoza, antes rutas de verano, con 3 y 2 vuelos semanales, de igual forma la ruta con Bahía Blanca, 3 veces por semana y que forma parte del Corredor Atlántico que se puso en funcionamiento el año pasado y que une MDQ- Bahía-Trelew- Comodoro y Gallegos” aseguró.
El funcionario, también brindó detalles de la cantidad de personas que volaron con Aerolíneas Argentinas durante la Semana Santa a distintos puntos turísticos del país, y destacó que durante toda la semana (del 1 al 9 de abril) se ofrecieron un total de 340 mil asientos para toda la red de vuelos, lo que significó un 10% más que lo ofrecido en 2019. Vale remarcar que para los días que fueron del miércoles 5 al lunes 10 de abril, es decir, el comienzo del éxodo y el día de mayor cantidad de regresos, la empresa transportó casi 210 mil pasajeros.
Ariel Ciano, director de Turismo de Aerolíneas Argentinas.
En cuanto a la cantidad de pasajeros y las rutas más elegidas, Ciano indicó que, del total de los casi 210 mil pasajeros, 170 mil viajaron por el país. El resto lo hizo en vuelos regionales y/o internacionales, mientras que las rutas más voladas dentro de la Argentina fueron: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén.
Los vuelos tuvieron un factor de ocupación por encima del 90%, mientras que el promedio general de ocupación en los 38 destinos y 45 intertramos federales fue del 80%, indicaron. En vuelos de cabotaje, el incremento del tráfico con respecto al mismo fin de semana de 2019 (del miércoles 17/4/19 al lunes 22/4/19) fue del 4% (170.885 contra 163.351).